Horizon Chase - World Tour

Horizon Chase - World Tour 1.0.0

Conducción arcade que homenajea a Outrun

Ante la avalancha de plataformas pixelados, reinvenciones de clásicos y juegos de lucha en maravilloso HD, parecía que el género de la conducción arcade estaba olvidado. Afortunadamente llega Horizon Chase para cambiar eso, y es que evoca los clásicos Outrun y Lotus para crear una juego de carreras para móvil prácticamente perfecto. Ver descripción completa

PROS

  • Precioso apartado técnico
  • Perfecta conducción arcade
  • Sus controles
  • Ideal para partidas cortas
  • Muchos desbloqueables y circuitos

CONTRAS

  • Sus controles simples a veces puede frustrar
  • A veces cuesta ver los coleccionables

Imprescindible
10

Ante la avalancha de plataformas pixelados, reinvenciones de clásicos y juegos de lucha en maravilloso HD, parecía que el género de la conducción arcade estaba olvidado. Afortunadamente llega Horizon Chase para cambiar eso, y es que evoca los clásicos Outrun y Lotus para crear una juego de carreras para móvil prácticamente perfecto.

Coches clásicos

Las referencias de Horizon Chase al clásico Outrun son claras desde el principio. Empezando por el precioso Ferrarri rojo, el juego no tarda en hacerte correr a través del horizonte, mientras tu conductor hace comentarios ingeniosos a los demás cuando los supera.

Aún y con estas similitudes, Horizon Chase tiene más en común con los juegos de la franquicia Lotus. Carreras dentro de circuitos cerrados y estar los primeros en la clasificación están a la orden del día, en vez de correr a lo loco por la vía publica llena de camiones y conductores domingueros.

Puede parecer una pequeña diferencia, pero permite que el juego funcione mucho mejor en el móvil. En lugar de perseguir sin cesar el siguiente punto de control, los niveles de Horizon Chase se basan en carreras de tres o cinco vueltas que duran menos de dos minutos, un tiempo perfecto para un juego de iOS.

En cada carrera te enfrentas a otros 19 pilotos tratando de llegar los primeros a meta. Como en los juegos clásicos, las curvas se sientan más como movimientos de balanceo a la izquierda y la derecha en una cinta transportadora agresiva en lugar de giros reales.

Pero curiosamente este sistema te permite centrarte más en tu posición en el circuito y en la velocidad, y no tanto en el estilo de conducción, algo muy propio de los arcade de conducción actuales.

Fantástica simplicidad

Tras superar la primera zona del juego (nueve carreras) las cosas se empiezan a poner difíciles, obligándote a conseguir poderes y coches adicionales –que van de falsos Ferraris a réplicas de Corvettes- si quieres salir victorioso.

Los 4 botones virtuales de Horizon Chase funcionan a las mil maravillas, y te aseguran una conducción óptima. Aceleración, giros y turbo, eso es todo lo que necesitas. ¿Simple? Quizás, pero a veces lo simple es lo que mejor funciona.

Pero ganar la carrera no lo es todo en Horizon Chase. El juego tiene un sistema de coleccionables. Así, si quieres el premio pro deberás hacerte con todas las monedas azules que están desperdigadas por el circuito. La estrategia pasa por memorizar su localización y recogerlas todas antes de que las cosas se compliquen.

Y aquí surge uno de los pocos problemas de Horizon Chase. En ocasiones, dado el color y saturación de algunos circuitos te costará ver las monedas. Eso sí, esto es un mal menor para disfrutar de un juego con un apartado técnico excelente, un claro homenaje a los juegos de los 80 pero con características de los juegos actuales.

Perfección arcade

Horizon Chase es una estupenda experiencia arcade que te hará rememorar viejos tiempo y que es perfecta para todos los fans del motor.

Horizon Chase - World Tour

Descargar

Horizon Chase - World Tour 1.0.0